8 maneras de tener más tráfico en tu blog

(Domingo, 14 de julio de 2009)__
En nuestro sitio afiliado Mundo de blog se ha publicado un interesante artículo sobre las mejores maneras para incrementar el tráfico en un blog que recién comienza.
Dicho artículo, reflejado en el siguiente enlace nos permite tener una exhaustiva visión sobre esta preocupación constante de los blogeros.
Por su importancia, transcribimos aquí un fragmento de dicho artículo:
Aún con los dedos agotados de haber tecleado hasta la última letra de tu último artículo, tantas ganas y conocimientos contenidos que finalmente se han liberado y han podido expresarse en esas páginas inmateriales pero omnipresentes del Internet, al fin, el mundo podrá enterarse de la última novedad, de tu última idea, la más grandiosa, o aquello que en tu criterio es la palabra última sobre un tema.

Adelante, le maquillas un poco con alguna imagen y le das los últimos retoques para que nada este fuera de su lugar, y una vez publicado, a esperar.

Como este tienes varios, quizá decenas o más esperando pacientemente a que los cibernautas la descubran, la lean y la comenten, quien sabe, incluso la hagan suya.

Pero nada, esperas y esperas y nada. Nadie llega a tu sitio y tu desesperas, Dios, qué hice mal, escribo tan mal, o no me pueden ver, donde estoy?

Muchos bloggers al comenzar se han visto en la misma situación, de hecho, nadie ha comenzado con 1 000 000 de visitas al día, quizas, 1 o 2, o quizas 10 o 20, pero las cosas no surgen de la noche a la mañana, hay que esperar, todo toma su tiempo.

Pese a ello, no es cuestión de sentarse a esperar a que los Googlerobots te encuentren y te pongan en la mejor situación de la red para ser encontrado, no, hay que comenzar a trabajar sobre esto. Ahí es donde comienza este artículo.

Si uno hace una revisión de la red, podrá encontrar muy diferentes consejos para incrementar el tráfico en su blog, y encontrará también, que algunos le dan más importancia a ciertos aspectos, y los otros a aspectos distintos.

Voy a resumirlos para ustedes y los pongo a consideración suya:

1.- Motores de búsquedas (p.ej. Google)

Todos sabemos que para encontrar algo en la red, salvo que conozcamos perfectamente la dirección del enlace que nos lleva a un sitio que necesitamos, haremos uso de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, y otros. Por tanto, si su blog tiene varios artículos buenos, y está bien indexado por los motores de búsqueda, usted tendrá una gran cantidad de tráfico proveniente de ellos. Para ello es muy importante que añada los “meta tags” a su blog. Búsque en la red a que nos referimos y habrá dado un primer gran paso hacia el tráfico.

2.- Aprender sobre SEO, que es la Optimización para motores de búsqueda (o Search Engine Optimization, SEO), que fundamentalmente consiste en una serie de cambios y ajustes que se pueden hacer a un blog para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de los buscadores que acabamos de mencionar. Entre otras cosas tiene que ver con la frecuencia y regularidad de publicaciones, con la forma en la que se escriben los títulos, los elementos que se incluyen en el artículo, etc.

No es nada difícil comprender estos aspectos y sus fundamentos.

En la red existe muchísima información sobre SEO, y también existen páginas donde puedes verla funcionar. Un ejemplo está en: www.seocentro.com

Una vez que los hayas conocido, quedará en ti dicidir si lo necesitas o no.

3.- Inscribe tu blog en los Directorios de Blogs

Envia la información de tu blog al mundo entero, envíala a los directorios de blog, que son como todos sabran, sitios de la red que se dedican a llevar un listado enorme de blogs y los exponen así a los cibernautas.

Supongo que esto ya lo sabrás, pero es bueno recordar que para enviar ahí tus blogs, es necesario primero inscribirse en los Directorios de blogs, al fin y al cabo, es algo que traerá más tráfico a tu blog.

Existen cientos de Directorios de blogs donde puedes hacer tu inscripción, o como se dice darte de alta.

Si haces una pequeña búsqueda, precisamente con los motores de búsqueda que tenemos, con las palabras directorios, blogs u otras similares, de seguro tendrás una amplia variedad donde escoger.

Es bueno saber que hay grandes Directorios de blogs, sitios muy importantes que estan registrando miles o decenas de miles de blogs, y los hay también, otros directorios mucho más pequeños. Se hace obvio el pensar que debemos inscribirnos no sólo en los más grandes, sino también en los más pequeños. Aquí la regla es inscríbete en todos los lugares que puedas, no deseches nada.

En casi todos los casos deberás seguir un pequeño procedimiento para realizar satisfactoriamente tu inscripción, que es muy probable, incluya el agregado de un pequeño “botón” de ese Directorio en tu blog. Primero, para fines de comprobar que eres efectivamente dueño de ese blog, segundo, en algunos para llevar un registro de tus visitas, tercero, para que puedas hacer ping fácilmente (ahora te digo lo del ping), y cuarto, para que ellos mismos puedan publicitarse y ascender en su ranking.

El ping, consiste en avisar al Directorio donde te has inscrito que has escrito una cosa nueva en tu blog, y que promocione aquello. Si buscas en la red con blog ping, o autoping, o totalping, encontrarás sitios que te facilitan enormemente esto del ping.

4.- Enviar tus artículos a directorios de artículos

El hecho reenviar tus artículos a directorios o sitios de artículos como por ejemplo, Globedia, es otra forma muy efectiva para construir más tráfico a tu blog. Al enviar tus artículos a ellos, obtienes una exposición masiva de tus pensamientos. Como ya te dije, busca en la red más alternativas para publicar tus cosas y obtener publicidadTe envitamos a ver el resto del artículo en los enlaces ya citados.

10 comentarios:

  1. http://elblocdepontiac.blogspot.com/

    entra al mio y colabora

    ResponderEliminar
  2. http://cocina-superfacil.blogspot.com/

    entra al mio muy buenas recetas

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo, es muy bueno seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo, corto pero conciso.Felicitaciones :)
    Para todos los que quieran visitar mi blog, la direccion es:
    http://downloadsjim.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo.
    Aquellos que quieran ver mi blog aquí se los dejo:
    http://ganeconadsense.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buen artículo.
    Os dejo mi blog:
    http://ganeconadsense.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo gracias boy a ponerlo en practica estoy estrenando mi blog sobre FOTOGRAFIA y me gustaría sus comentarios a ver como boy

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo gracias boy a ponerlo en practica estoy estrenando mi blog sobre FOTOGRAFIA y me gustaría sus comentarios a ver como boy
    http://nelsonesfotos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. hola hay le dejo mi web para q me den sus opiniones www.ahorrosonline2go.com

    ResponderEliminar
  10. holaaa.. PASEN POR MI BLOG!!

    TODO SOPBRE LA TV!! Y LOS FAMOSOS!!!

    www.television-argentina.com o sino
    http://te-le-ar.blogspot.com .. entren!!!!!!!!!!!!!11111

    ResponderEliminar

También te puede interesar