Factores que afectan los análisis de laboratorio

analisis de laboratorio
Es muy frecuente que uno tenga que controlar su salud, o deba hacerse, en función de una enfermedad o dolencia, un análisis de laboratorio.

Estos análisis de laboratorio, suelen incluir análisis de sangre, de orina, y de otros fluidos o materiales del organismo.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que muchos factores pueden afectar de manera adversa los resultados que el laboratorio clínico emita. Y es por esta razón que es importante tomarlos en cuenta, ya sea para evitarlos, o para comunicarlos tanto al médico cómo al propio laboratorio. En este último caso, es aconsejable no esperar hasta el último minuto para comunicar estos factores que pudieran alterar los resultados, y en consecuencia, es mejor preguntar el día previo a la cita para la toma de muestra.

Cuando se trata de cuidar nuestra salud los análisis de laboratorio resultan imprescindibles, ya que de lo contrario el médico estaría actuando a ciegas.

Pero es importante que sepamos que factores que pueden afectar los resultados incluyen a: el ejercicio, el ayuno prolongado, la dieta, el consumo de alcohol, el hábito de fumar tabaco, efectos producidos por los medicamentos, la postura, y otros. En Cuidar su salud se publican artículos que son útiles para conocer estos aspectos de los análisis de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar