¿Que palabras buscan en Google?

palabras buscadas en google
Me imagino que una de las cosas que más puede intrigar a la gente es lo que la gente busca en Google.

Bueno, con este artículo pretendo mostrarles una herramienta que posee Google y que te muestra lo que han buscado con Google.

Con esta herramienta, al mismo tiempo estarás averiguando cuales son las palabras claves que más se buscan en la red, con valores globalizados o por país, te voy a enseñar una herramienta que es genial, es gratuita, no necesitas inscribirte ni registrarte, y lo que es mejor es de GOOGLE.

Lo que debes hacer para poder usar esta herramienta que te permite saber cuáles son las palabras que se buscan con Google, es: escribes la siguiente dirección en tu navegador: http://www.adwords.com/. Una vez allí, no hace falte que ingreses con nombre ni contraseña.

Estando ya en esa página, simplemente bajas un poco y encontrarás un titulo que dice Mas Información sobre Adwords, justo debajo de eso, y en la columna del centro está el siguiente texto:

Usted crea sus propios anuncios.
Usted crea los anuncios y elige las palabras clave,
que son aquellos términos relacionados con su
negocio.
Ideas sobre palabras clave



que palabras buscan en google

Haz clic sobre el enlace de esa página, (ver imágen) el que dice Ideas sobre palabras claves, se abrirá una ventana donde puedes jugar probando con las palabras claves que tengas en mente y verás lo que la gente buscó en Google. y además verás muchos otros aspectos relacionados con estas palabras clave, entre ellos aspectos económicos de lo que pagan esos anuncios.

que palabras buscan en google

Puedes buscar con palabras claves, o probar poniendo tu sitio por ejemplo http://misitio.blogspot.com y ver que palabras claves aparecen sugeridas para tu sitio, o para una página en particular de tu blog, en cuyo caso pondrás la dirección de la página que quieres probar. Si tienes la duda de la dirección de esa página, simplemente entra en tu blog, pulsa sobre el artículo que te interesa, y en la ventana que se habrá abierto, la dirección que aparece arriba es la dirección de tu página, bastará con que la copies y la pongas en la casilla de esta página de Adwords,

Como ves, esta información te ayuda incluso a ver como interpreta Google y Adsense tu sitio para ponerte los avisos que reflejan esas palabras clave.

Hay una parte donde puedes desplegar un menu para escoger que columnas quieres ver, escoje ver todas y tendras la información más completa, ahí veras varios detalles muy interesante entre ellos, lo que busca la gente en Google en el país que tienes seleccionado. Justo por encima y a la izquierda de la casilla donde puedes poner las palabras claves a buscar, o tu sitio, verás que dice Español-Argentina (bueno supongo para el ejemplo Argentina, en tu caso escoje el que quieras), aquí puedes elegir no sólo el idioma, sino el país que quieres buscar. Esto te permitirá ver en las columnas de resultados, valores de búsquedas realizadas en la Argentina, y las búsquedas a nivel mundial por mes. Así sabrás que busca la gente en Google, cuantas de esas búsquedas son en tu país o en el país que quieras, y otros detalles con relación a esas palabras claves o búsquedas en Google.

palabras clave buscadas en google

Esa información como verán es VALIOSISIMA, ya te imaginarás porqué.

Si, como yo, tienes un blog que habla sobre Llajwa la salsa picante de Bolivia, verás que en todo el mundo no pasan de 200 o 300 veces al mes que se busca llajwa, pero si pones otra cosa, que se yo, blogs, verás que son 6 000 000 de veces que buscaron blogs.

Bueno, espero que te sirva esta información sobre las palabras que buscan en Google, resultó interesante, no crees?

Si quieres conocer más sobre como optimizar tu blog, visitanos en Mundo de los blogs.

Mención especial a GeneroFem por su valioso apoyo y ayuda, e información valiosa para ellas y porqué no, para ellos también. Este artículo surge a raíz de su pregunta.

1 comentario:

  1. Excelente Post Felicitaciones.
    Es una información muy útil ,y difícil de conseguir .
    Gracias !!
    Saludos a Todos desde Argentina

    ResponderEliminar

También te puede interesar