Golpe bajo a los blogs por Bing y Cafeína

blogs y google
Muchas personas desconocen aún que el famoso buscador Google, anunció el 10 de agosto que su compañía estaba buscando ayuda para probar su nuevo y mejorado motor de búsqueda llamado "Cafeína". Se informó que se habían realizado varios cambios a sus mecanismos de índexado, de relevancia, y de análisis de sitios.

Se puede ingresar al sitio de pruebas de Cafeína, simplemente has clic sobre ese enlace. Probablemente creas que te estoy enviando al mismo Google de siempre, pero no es así, observa que la dirección que aparece en tu pantalla no es www.google.com sino más bien www2.sandbox.google.com. Estás en Cafeína si muestra esa dirección.

Bing, por su parte es el relanzamiento de Live Search de Microsoft, e incluye varios cambios a su interfaz, así como ajustes al algoritmo de búsqueda de Microsoft que hace funcionar a Bing.

El sitio Search Engine Land, ha realizado una comparativa entre el actual Google y el proyectado Cafeína, (http://searchengineland.com/caffeine-googles-new-search-index-23823) usando como clave de búsqueda a “Buffy the vampire Slayer” y han encontrado que ambos motores de búsqueda dan resultados diferentes.

Entre sus hallazgos más importantes se aprecia que la nueva infraestructura de Google, desplazaría los resultados de noticias y videos hacia abajo. Mientras que la versión actual mostraría las noticias en la parte superior, las de video en el medio, y las imágenes en la parte inferior de la página.

Zdnet, hizo una comparación entre Bing y el Cafeína de Google, lo que encontraron fue que:

  • para Bing las imágenes son primero, y que la página entera de resultados de Bing parece un sitio optimizado para vender algo a los usuarios.


  • Para Cafeina, los enlaces de video estan en cuarto lugar en la página. Las noticias y las entradas de blogs están incluso un poco más abajo.


  • En Bing, las noticias y los enlaces de los blogs ni siquiera pueden ser hallados en la primera página de resultados.



Entre las versiones de Cafeína y el Google actual, los resultados son menos diferentes:

  • En general los resultados de video están más o menos en el mismo lugar en ambos motores de búsqueda.


  • Con el actual Google, los resultados de imágenes están en la parte inferior de la primera página de resultados. Y las noticias y los resultados de blog aproximadamente dos tercios hacia debajo de la página.



Si analizas esta observación, y realizas las tuyas propias, dejo a iniciativa tuya que pruebes con los tres motores de búsqueda: Bing, Google y Cafeína, verás que los que resultan desfavorecidos son precisamente los Blogs.

Los resultados que muestran artículos de blogs, en el caso de Cafeína han sido desplazados hacia abajo, lo cuál siempre ha sido, es y será una gran desventaja el momento de conducir visitas hacia tu blog.

Pero es que en el caso de Bing, los resultados para blogs simplemente son inexistentes en la primera página, es decir, que según varios estudios realizados previamente, los blogs se vuelven invisibles para un 60 % de las personas que hacen sus consultas en los motores de búsqueda.

Se tiene claro sin embargo, que aún se estan realizando ajustes tanto a Cafeína como a Bing, pero si las cosas siguen como están hoy en día, además con una cierta tendencia de Bingeinizar a Cafeina, los blogs la tienen duro, y será un duro golpe para ellos el momento de obtener buenos resultados en las búsquedas que realice la gente.

Enlaces que pueden ser de tu interés
Mundo de Blog
Widgets
Ideas para tu blog
Dejar de Fumar

1 comentario:

  1. Sabes lo mas curioso es que me di cuenta, que varios blogs que normalmente tienen muchas pero muchas visitas se fueron abajo y solo llegaron a tener 2 si tal como lees dos, otros sitos como el mio tambien bajaron por 3 dias mas, logre recuperar el trafico de nuevo actualizando el spider boot, si bing y cafeina nos bajaran de posicion, siempre habra forma de forzar a estos motores para tener nuestros sitios, justamente como todo blogger desea, exelente pero exelente post gracias por informarme.

    ResponderEliminar

También te puede interesar