Publicar micro entradas de blog algo común

publicar entradas blog
La publicación de entradas en un blog, se sabe que genera un incremento de las visitas que recibe. En numerosos sitios web y blogs se ha comentado este fenómeno, y la manera en que se asocia el uno con el otro, es decir, la frecuencia de publicación con el incremento de visitas que se da para el blog.

Esta entrada, lo que pretende es ser tan corta como el tema que trata, bueno, en justicia a la realidad, bastante más largo de lo que se suele encontrar en la red, y particularmente en los blogs, y exponer ese fenómeno.

Si uno da un pequeño viaje por diferentes blogs, tanto en español como en inglés, puede comenzar a notar que varios de los blogs a los que arriba, y que por supuesto se encuentran en los primeros lugares de los motores de búsqueda, tienen entradas o artículos minúsculos, microscópicos.

En alguna ocasión recuerdo haber leído el tamaño ideal de palabras para la entrada de un blog, teniendo como requisito mínimo ideal, un valor de 250 palabras para la publicación en el blog, y el límite superior, bueno, dejado al arbitrio y buen juicio del blogger, pero destacando la posibilidad de que se divida en varias entradas individuales un artículo que por su extensión pueda resultar muy largo.

Pero ya llegamos al ridículo en ciertos casos. No pretendo poner en evidencia a ninguno, no es mi tarea ni mi ánimo, pero estoy seguro de que encontrarás varios ejemplos en cualquier momento en tu diario navegar, si es que no los has encontrado ya. Hay entradas de blog que escasamente superan las 30 o cuando mucho 50 palabras, es decir bastantes menos de las que tiene este párrafo que cuenta con 75 palabras.

Me imagino que muchos bloggers habrán encontrado las virtudes de publicar estas micro entradas de blog. Pero en mi opinión no aportan o aportan muy poco al concierto de conocimientos que debería caracterizar a los blogs. La red debe ser algo útil, los blogs deben tener credibilidad y por sobre todo, ser lugares donde se encuentren reflejados aspectos relevantes, es cierto, pero con algo de crítica sana o aporte del bloguero, no simplemente algo como: "...en este enlace encontrarás el tema ofrecido..."

Bueno, pero por otro lado, también es bueno recordar que algunos se extienden demasiado sin decir absolutamente nada, y la verdad, a leer artículos que sobran, mejor seguir adelante. Por eso, ojala siempre exista en las entradas publicadas de los blogs, equilibrio entre contenido y extensión.

Y, punto. Como señale, ésta es una entrada corta como las entradas publicadas en muchos blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar