Las cosas prohibidas de Adsense

cosas prohibidas de adsense
Adsense de Google, es una forma de publicidad que permite a los que tienen un sitio web, publicar dichos anuncios publicitarios y obtener una ganancia en función de las veces que se haga clic sobre dichos anuncios.

Dependiendo del dinero que este dispuesto a pagar el anunciante, la cantidad de veces que se muestre un aviso, el número de veces que se haga clic sobre ese anuncio, y otros factores, el dueño del sitio web o blog, recibirá un ingreso diario por dicho concepto. Después, y una vez que se haya alcanzando un monto determinado, siempre superior a los cien dolares americanos, o si las cifras alcanzadas son mayores, se pagarán el mes siguiente. Esta es una de las mejores formas de monetizar un blog o sitio web.

Los requisitos para estar con Adsense, son muy pocos: tener un sitio web o blog y tener una cuenta Adsense, la cuál habremos previamente solicitado, habiéndosenos aceptado la solicitud. A partir de ese momento, simplemente será cuestión de poner los avisos Adsense en nuestro blog o sitio web.

Pero...
y hay un pero muy importante, muchas personas no se toman la molestia de siquiera leer las condiciones en las que se ofrece el servicio, condiciones que deben ser cumplidas. Cualquier infracción a su Política de contenido, conlleva inevitablemente, mas temprano que tarde a que la cuenta se inhabilite, se pierdan todos los ingresos generados, y no se nos vuelva a aceptar en el programa Adsense.

Hay varias formas de Adsense, las de contenido, de búsqueda, de sindicación, etc. Para cada una de ellas se aplican ciertas restricciones que es necesario conocer.
Este artículo, tiene como finalidad, hacer que la gente que tiene una cuenta Adsense, tome conciencia de esta situación, y pueda saber que hay cosas que No se pueden hacer cuando se trabaja con Adsense. Las páginas donde puedes encontrar de primera mano la información está en estos enlaces:

Lo que NO debes hacer con Adsense:


(nota: esta lista es simplemente orientativa, se sugiere encarecidamente visitar el sitio oficial de Adsense para conocer la Política de Contenido y los Términos de Uso del Servicio)

Si tu sitio web o blog muestra avisos de Adsense:

  • NO puede participar en sitios de intercambio de tráfico

  • NO puede participar en sitios donde se paga al usuario por ver avisos

  • NO puede publicar pornografia, incitación a la violencia, fomentar el racismo o discriminación

  • NO puede poner contenido que viole los derechos de autor o de propiedad intelectual

  • NO puede usarse para distribuir códigos de programación maliciosos, como virus, malware, etc.

  • NO puede mostrar los avisos en páginas que no tienen ningún contenido.

  • NO puedes modificar el código de los avisos.

  • NO puede tener pop-ups o pop-unders que interfieren con la navegación del sitio.

  • NO puede inducirse a las personas a que hagan clic sobre tus avisos.

  • NO debes hacer clic sobre los anuncios de tu blog o sitio web.

  • NO pueden mostrar anuncios ni cuadros de búsqueda de Google en sitios web que también contengan otros anuncios o servicios cuyo formato presente el mismo diseño y los mismos colores que los anuncios o cuadros de búsqueda de Google. Y que en consecuencia puedan inducir a confundirlos.


Si tu sitio no incumple ninguna de estas normas, Adsense puede significar para ti un ingreso proporcional a las visitas que tengas en tu blog o en su sitio web.
Antes de dar por concluido este artículo, quiero que prestes especial atención con respecto a NO hacer clics sobre tus propios anuncios, y a NO incentivar o fomentar que otros hagan clic sobre tus avisos.

Podría pensarse que esto no es algo demasiado importante con relación a los demás aspectos a evitar, sin embargo, debes estar conciente de que Google, y particularmente el equipo de Adsense, le presta igual atención a todos ellos, y que si se observa una frecuencia inusualmente alta de clics sobre los anuncios, Adsense revisará mucho más de cerca los datos que se tienen sobre los clics, y entre ellos estarán los datos del lugar y la computadora desde donde se hicieron. Te darás cuenta entonces, que será cuestión de simple lógica para deducir si fuiste tú, o alguien más que por encargo o ruego tuyo hizo clics, o, que también puede darse el caso, alguien más que ha pretendido dañarte y a quien terminarán encontrando.

6 comentarios:

  1. Gracias por la info, muy bueno el post, pues, hay quienes creen que pueden pasarse de listos y en estos casos mejor no lo hagan o si lo hacen que por lo menos no puedan decir es que nadie me lo dijo

    Edgar
    http://con100dolares.com/libertadfinanciera

    ResponderEliminar
  2. PERSONALMENTE ME PARECE QUE LA PERSONA QUE COMETIO ALGUN IMPREVISTO NO DEBEN SER TAN ESTRICTOS. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Personalmente creo que el programa adsenser no limita tanto al ingresar al programa, unicamente necesitamos tener una pagina web o blog y ya podemos ingresar al programa adsenser, creo que es la mejor forma para poder generar ingresos

    ResponderEliminar
  4. Una consulta, vi en algunas paginas de juegos que al finalizar un articulo, hay un banner de google de 300x250 y debajo de eso un texto que dice "cargando..." con un gif que hace como que esta cargando algo, pero en realidad no carga nada. Esto esta permitido?

    ResponderEliminar
  5. Si induce a suponer en el visitante que la publicidad está relacionada con ese mensaje, es decir si es engañosa y puede motivar al error, si esta prohibida, va en contra de sus políticas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la informacion, comenzamos con Adsense y esto nos ayuda a evitar penalizaciones.

    ResponderEliminar

También te puede interesar