Bing de Microsoft con problemas de indexación


Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, no parece estar a la altura de Google. Lamentablemente, este buscador, no es capaz de indexar correctamente las páginas de muchísimos sitios web. No muestra en sus resultados las últimas entradas que hay en la red, y parece que para poder encontrar una página, debe tomarse unos tres meses o más.

Distrito Plural, tiene un buen número de sus páginas indexadas con Bing, sin embargo, no tantas como en Google, y por cierto, el número de enlaces que se muestran hacia nuestro sitio, varía grandemente entre ambos motores de búsqueda. Ante estas diferencias, hemos indagado sobre este asunto, y fruto de esta somera investigación, hemos llegado al sitio para webmasters de Bing, de ahí, algunas apreciaciones que pueden ser de utilidad.

Microsoft pretende competir en el mercado de los buscadores de internet, y para tal efecto, ha diseñado a Bing. Un motor de búsqueda que fue diseñado desde el inicio para ser una verdadera alternativa a Google. En los hechos, y mediante un acuerdo intitucional con Yahoo, se ha pretendido tomar una buena parte de las búsquedas que diariamente se realizan en la red.

Es cierto, para cualquiera que use servicios como Hotmail y otros que dependen de Microsoft, que el buscador por defecto que se le ofrece es Bing. Incluso, cuando uno sale del correo hotmail, el cursor queda por defecto posicionado en la ventana de búsqueda de bing, algo a mi criterio, poco ético. Parecería que se quiere inducir incluso de manera forzosa a usar los servicios de este motor de búsqueda.

Lo cierto sin embargo, es que Bing tiene serios problemas para indexar las páginas que existen en la red. Si uno revisa los foros de discusión de Bing, encontrará numerosos comentarios que mencionan precisamente estos problemas. Webmasters que no tienen sus sitios indexados, o si lo estan, sólo en sus páginas de inicio, o con un número muy reducido de páginas interiores indexadas en la base de datos de Bing.

Brett Yount Program Manager del Bing Webmaster Center comenta en el foro que si un sitio no está en el indice de Bing, se pueden hacer las siguientes cosas:
  • Verificar con sus herramientas (herramientas de Webmaster de Bing) que el sitio no esté bloqueado, 
  • que se haga una búsqueda con site: para verificar si las páginas estan en el índice,y, por último, 
  • copiar la dirección URL del sitio en el foro para ver que se puede hacer al respecto para conseguir que Bing la indexe.

Al final de su post, Yount señala que Indexaciones más profundas, es decir, de páginas interiores de un sitio, requieren que se tenga buen contenido y enlaces con calidad y cantidad suficientes, que lleguen a las mismas. A esta afirmación, un gran número de usuarios, responden extrañados ya que ambos requisitos han sido completamente superados, y si bien sus páginas estan plenamente indexadas en Google, esto no ocurre en Bing.

Las respuestas que se dan al problema, no sabemos si de manera oficial, es que se debe dar tiempo al buscador para que logre encontrar y posteriormente indexar los millones de páginas que existen en la red. La pregunta es: ¿Cómo hace Google para indexar prácticamente el 100 % de la red en cuestión de horas, cuando no minutos? ¿Será que Bing no está a la altura de Google, y al mejor estilo de Microsoft, este será el Bing Vista y se deberá esperar un Bing 7 -haciendo una comparación con la malograda versión Windows Vista y el reciente y ausipicioso lanzamiento de Windows 7?

Lo cierto es que con Bing, y pese a ser propiedad del gigante Microsoft, las cosas no van muy bien, los problemas que tiene para buscar e indexar las distintas páginas de la red, demuestran de manera objetiva que Bing, como motor de búsqueda, tiene serios prblemas de vista. No es capaz de encontrar cosas que estan en sus narices, como las páginas interiores de muchísimos sitios web.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, como se puede ver en estas estadísticas, bing es con diferencia el buscador que menos páginas ha indexado de mi blog.

    He intentado buscar más información para ver si puedo hacer que indexe todas las páginas, pero no he encontrado nada útil.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

También te puede interesar