Las razones para elegir Google Chrome como el mejor navegador web

google chrome

Mucha gente aún desconoce que hay un nuevo navegador en el barrio y que es de Google, y por cierto, para mi ha resultado ser el mejor navegador de la red con el que he trabajado hasta ahora. Internet Explorer, ya ni se en que versión está ni me interesa; Firefox muy buen navegador, lo use hasta hace poco pero ya no es mi navegador predeterminado y lo uso relativamente poco. He descubierto Google Chrome.

En pocas palabras te puedo decir que Chrome es superior por su velocidad, estabilidad, aspecto minimalístico pero tremendamente potente, gran cantidad de extensiones que le proveen de casi cualquier habilidad, y van en aumento.

Debes descubrir por ti mismo las prestaciones que te brinda este navegador, en un principio te sentirás como que falta algo, y es cierto, falta la presencia estorbosa de la mayoría de los botones y menús que encuentras en otros navegadores, presencia que recién después de unos pocos días de usar Chrome te darás cuenta que estorbaba tu monitor y tu visión. Chrome adopta una política minimalista, pero todo está exáctamente donde debe estar y realiza su función como y cuando debe ser. Explora y encontrarás, investiga y descubrirás la potencia de Chrome.

Te dejo unas cuantas imágenes de como se ve Chrome en mi monitor, y posteriormente, te dejo un video donde encontrarás las razones por las cuales los desarrolladores de Chrome opinan que este navegador es un verdadero avance en el mundo de los navegadores. El video está en ingles, pero te he transcrito la totalidad de su audio.

En nuestro sitio esperamos haber sido de utilidad para que conozcas nuevas opciones a los navegadores web.






Google Chrome en palabras de sus desarrolladores

Por qué Google creo el navegador Chrome

Pese a la evolución que la red de internet ha tenido desde sus origenes, los navegadores como plataforma no han evolucionado al mismo ritmo.
Lo que estamos intentando hacer con el navegador Chrome es asegurarnos que los navegadores estan realmente evolucionando a la par de la red, de tal forma que la misma red pueda evolucionar al siguiente nivel.
Los navegadores necesitan ser mejores debido a que ellos fueron diseñados para una era donde las páginas web hacían cosas completamente diferentes a las de hoy.
Hoy, la mayoría de las cosas que hacemos diariamente esta basado en aplicaciones y no en páginas web.
La gente está mirando videos, esta subiendo videos a la red, esta chateando o está participando en juegos en la red. Todas estas cosas ciertamente no existían cuando se crearon los primeros navegadores, al tiempo en que se creo la primera web.
¿No es fenomenal comenzar desde cero, desde el principio y diseñar algo basado en las necesidades de las aplicaciones actuales y en las necesidades de los encargados de páginas o sitios web?

Velocidad del navegador Chrome

Cuando nos propusimos crear el navegador Google Chrome, quisimos asegurarnos de que estabamos mejorando los navegadores en términos de velocidad, seguridad y estabilidad.
La velocidad siempre es un elemento muy importante en Google, y queremos asegurarnos de que Chrome se ejecute a la mayor velocidad posible, todo desde el Javascript hasta el motor de renderizado. Iniciamos un proyecto llamado V8, que fue diseñado para permitir a Javascript ejecutarse realmente rápido.
Javascript es el lenguaje que es usado en casi todo en la web. Sin embargo, su desempeño era lento. Decidimos hacerlo rápido. El equipo que se encargó de ello hizo un trabajo increíble. Todos quedamos sorprendidos de lo rápido que trabajaba Javascript en el navegador Chrome.
Vimos una gran oportunidad para intentar un inicio novedoso y el usar un diferente Web Kit de renderizado, fue algo que nos tomo bastante tiempo de evaluación. El Web Kit en el motor de renderizado que subyace en Chrome, es muy rápido, ligero, pequeño y tiene un código fuente fácil de mantener.

Estabilidad de Chrome

Hemos trabajado bastante duro para mantener muy rápido al navegador, especialmente cuando está accediendo a sitios muy complejos, y también trabajamos muy duro para mantener un navegador muy estable.
Suponga que usted esta haciendo algo... digamos que está participando en un juego en una de las pestañas del navegador y repentinamente el juego se torna lento debido a que le aparecieron 58 monstruos a quienes matar en su pantalla, otra pestaña de tu navegador donde estas visualizando tu email no se verá afectada en su desempeño por esa razón.
Hemos producido un sistema de navegación donde cada aplicación web estará corriendo en su propio ambiente, aislado del resto. Esto permite que se haga a éstas más robustas.
En otros navegadores, lo que sucede es que el navegador entero colapsa, y por tanto, pierdes por ejemplo, tu sesión en línea  con tu banco, pierdes el documento que estabas editando, pierdes todo. En Google Chrome, si una de las pestañas de bloquea las otras seguirán funcionando.

Seguridad en Chrome

Al estar construyendo Chrome fuimos muy cuidadosos con la seguridad. Una de las cosas a la que pusimos mucho trabajo es la arquitectura multi proceso de Chrome.  De forma que cada renderizado se ejecuta en un proceso separado de la computadora. Esto significa que ellos estan aislados uno de los otros, de forma tal que ninguno se comunica directamente con los otros y no puede robarles información. Lo que se hizo esencialmente es dar a cada página web su propio pequeño espacio, su propio espacio. De este modo usted tiene, por ejemplo, su enlace bancario en línea ejecutándose en una pestaña del navegador, tiene los resultados de su búsqueda y de su correo electrónico en otras pestañas. Ninguno de ellos se comunica con los otros. Si algo malo ocurriera con una pestaña, digamos metafóricamente, una inundación o una lluvia torrencial, las otras pestañas permanecerán bien secas y contentas. Tu pestaña con problemas será aislada del resto de pestañas.

El navegador invisible

En un sentido de ingeniería y de navegación, Chrome es en si misma la interfase del usuario.
Todas las cosas estan por fuera de la ventana, los botones, las barras de herramienta, toda esa clase de cosas. Esto es un reflejo de la filosofía del diseño que usamos, aquella en la que quisimos maximizara el contenido y minimizara Chrome.
Al diseñar Chrome, sentimos que teníamos que hacerlo invisible. La gente no debería estar pensando en Google Chrome: La gente debería estar pensando en sus aplicaciones.
Y en este proceso, hemos asumido una aproximación muy minimalista, tal como es en google.com.
Piensa en la página en blanco de google.com, nosotros intentamos hacer lo mismo con el navegador.
De arriba a abajo, diseñamos la interface (ventana) para asegurarnos que fuera lo más eficiente y limpia posible. Reflexionamos sobre cada uno de los pixeles en el cromo de Chrome, para asegurarnos que no hubiera nada desperdiciado.

El código de Chrome es tuyo

Google Chrome es un navegador escrito totalmente en código abierto.  Esto debido a que quisimos liberarlo en una forma en la cual otros pudieran adoptar buenas ideas de nosotros, así como nosotros queremos adoptar buenas ideas de ellos, y ayudar a que el navegador sea mejor.
La gente debe ser capaz de explorar dentro de él. La gente debe ser capaz de aprender de él, y la gente debe ser capaz de contribuir con él.
Realmente queremos que el trabajo que hacemos, de algún modo, eleve el nivel de los navegadores.
Queremos empujar hacia adelante a los navegadores. Queremos hacer que sus capacidades mejoren.
Queremos ser capaces de lograr que sean producidas mejores aplicaciones web.
Aun en caso de que Google Chrome en si mismo no sea usado como navegador por todos en la red, en tanto éste haga de la web algo mejor, nosotros habremos alcanzado nuestra meta.




3 comentarios:

  1. El mejor navegador del mundo ;)

    ResponderEliminar
  2. Una de ellas es que puedo selecionar una palabra de un articulo y buscarla en el buscador de google.

    http://www.youtube.com/watch?v=ue09UzgQDbo

    ResponderEliminar

También te puede interesar