3 herramientas para Twitter gratuitas e indispensables

El uso y difusión de Twitter está invadiendo el mundo. Muchas personas que aún se resisten a entrar en él, más temprano que tarde tendrá que repensar su posición frente a esta increíble red social.

Hoy en Twitter puedes encontrar instantáneamente aquello que es novedad, lo que está suscitando la atención del mundo, las tendencias, entre otras. Ahí puedes también crear tu pequeño –o gran- circulo de seguidores.
Efectivamente, Twitter como ya sabes se basa en seguir a aquellos usuarios que tienen elementos similares de interés contigo, o que comparten una similar condición, sea geográfica, etárea, etc.

La actual interfaz de Twitter sin embargo, puede resultar algo limitada, pese a que ha recibido recientes actualizaciones y mejoras.

Para poder explotar el verdadero potencial de Twitter, se hacen necesarias algunas herramientas externas que te abrirán nuevas puertas a esta popular red social.

3 herramientas de gran utilidad para usar con Twitter

Tweetdeck (Seguimiento de tweets por temas)

Tweetdeck es un navegador de tweets de Twitter. Tiene diferentes versiones para poder instalarse como un navegador autónomo, como un navegador dentro de Google Chrome, para iPhone, iPod, iPad y Android.

Con esta herramienta, lo que resalta es la posibilidad de ver diferentes columnas. Cada columna se refiere a un nombre, palabra, tema o hashtag (la palabra precedida de #). Uno escoge la palabra que quiere hacer seguimiento, digamos “japón”, “comercio”, “#terremoto”, etc y se creará una columna donde se irán mostrando TODOS los tweets en Twitter que contienen esa palabra.

La flexibilidad de esta herramienta te permite mover las columnas para disponerlas según tu preferencia. Puedes editarlas o también borrarlas cuando ya no te interesa ese tema en particular.

Como es lógico, directamente en este navegador, tu tienes en la parte superior una ventana donde puedes hacer tus propios tweets, y si contienen enlaces, automáticamente serán acortados.
Twitter visto con la perspectiva de TweetDeck cobra nueva vida y le da un nuevo sentido a hacer el seguimiento de la Twittesfera.

Twiends (conseguir seguidores gratuitos)


Twiends es un sitio web donde podrás registrarte gratuitamente y conectarte con tu perfil en Twitter.
¿Que hace interesante a Twiends?. Bueno, la posibilidad de obtener un gran número de seguidores en cuestión de minutos –quizás segundos- basado en un sistema de “seeds”.

Cada vez que sigues a alguien ganarás “seeds” -1 o más seeds- y cada vez que alguien te siga te consumirán tus seeds. Tu puedes escoger cuantos seeds quieres dar a quienes decidan seguirte. Lo aconsejable es ofertar el menor número de seeds para asi disponerlos para obtener más seguidores.

No uses esta interfaz de manera irresponsable. Es probable que después de entregarte al impulso de seguir a todo el mundo para ganar más seeds, te vuelvas más selectivo de a quién sigues.
La interfaz está por el momento en inglés, pero se puede usar para conseguir seguidores que hablan español o cualquier idioma.

Una vez registrado, escogerás hasta 5 temas de tu interés (que bien podrás cambiar en cualquier momento) e inmediatamente tendrás a tu alcance una columna donde aparecen usuarios de Twitter que tienen tus mismos interéses –y también otros-.

Otra funcionalidad interesante que tiene Twiends, es que puedes usarla con el mismo principio para otras redes sociales como Facebook y Youtube.

Twitual (quien te sigue y quién no, amigos, ídolos, fanáticos)


Twitual se constituye en el complemento ideal de Twitter para tener ciertas estadísticas que son muy valiosas a momento de tomar decisiones con relación a tus seguidores y a quienes tu sigues.

Twitual es un sitio web en extremo simplista pero que aporta información muy útil. A momento de escribir este artículo tu puedes ver la siguiente información en 5 columnas:
Quienes te siguen (tus seguidores)
Quienes son tus amigos (a aquellos que sigues)
Quienes son mutuos (usuarios a quienes sigues y que también te siguen)
Quienes son tus fanáticos (usuarios que te siguen sin que tú los sigas a ellos)
Quienes son tus ídolos (usuarios a quienes sigues pero que no te siguen a ti)

A mi entender, con esto, puedes tomar decisiones importantes a momento de seleccionar, es decir de escoger a tus amistades. Bien podrás borrar a aquellos que no te siguen, o seguir a quienes has dejado olvidados y que te están siguiendo.

Haciendo clic sobre cualquiera de los usuarios que se muestran en estas columnas de información, se abrirá una nueva ventana o pestaña con la página de ese usuario.

Hay más herramientas para Twitter

Ciertamente existen decenas de aplicaciones, programas, sitios y utilidades para usar Twitter, una de ellas por ejemplo es TwitterFeed que es de indudable valía para quienes publican blogs. La lista es enorme.

Quizás tu tienes otras herramientas que aportan más utilidades a Twitter. Comparte con nosotros cuáles son esas. Mientras tanto, diviértete con la comunidad de Twitter con un nuevo enfoque. Si necesitas más información, o quieres imágenes para tu Facebook, tenemos un buen artículo con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar