Configurar la privacidad en Facebook

La privacidad en Facebook es uno de los aspectos más importantes para casi todos los usuarios de esta red social. Nadie quiere que sus fotografías, comentarios, mensajes o incluso menciones sean conocidas por cualquiera, bueno casi nadie. Se hace importante pues controlar quienes y qué podrán ver de tu perfil, contactos, y cuanto hagas en Facebook.

Facebook esta tomando muy en serio la privacidad, y ha cedido el control de la privacidad al usuario. Son cada vez más completos y variados los ajustes que pueden realizarse para definir lo que se puede ver, quién lo puede ver, donde puede ser visto, y en general la forma en la que acceden a tus datos.

Afortunadamente los días en que encontrar el enlace o la sección que permitía controlar tu privacidad era una tarea casi esotérica, han pasado. Hoy, es posible encontrar ese enlace de manera casi directa. Bastará que hagas un clic en tu pestaña "Cuenta", y la ventana desplegada mostrará entre sus opciones "Configuración de la privacidad".

Empieza a configurar tu privacidad

Haciendo clic en ella accederás a una pantalla donde podrás configurar muchos aspectos que hacen al control de la información que compartes con el mundo.

Los elementos de Configuración de Privacidad en Facebook

En el momento en que se escribe esto, son varios los elementos que pueden ser modificados para configurar la privacidad que deseas tener en Facebook. Estos incluyen:


Cómo conectas en Facebook

  • Controlar la privacidad desde que publicas: con la cuál defines quienes podrán ver lo que estas publicando, pero ten en cuenta que luego ellos podrán compartir esa información con otras personas, sobre las cuales tú no tienes el control.
  • Controla tu Configuración de privacidad predeterminada: con ella lo que haces es definir una privacidad por defecto, o como dice, predeterminada. Esta se aplicará si es que no escoges otra al momento que publiques una actualización de estado o fotos que subes a la red.
  • Cómo conectas: las configuraciones que haces aquí son muy importantes pues establecen cómo tú te conectas con los demás y cómo lo hacen los demás contigo. Por ejemplo, si todas las personas pueden ver tus fotos, quienes pueden mandarte solicitud de amistad, si pueden escribir en tu muro, etc. No olvides configurar estas opciones si quieres tener mayores niveles de privacidad.
  • Cómo funcionan las etiquetas: define qué pasará cuando alguien te etiquete (identifique) en alguna foto que está en Facebook. Muy importante que le prestes atención a este aspecto. Evita sorpresas desagradables.
  • Aplicaciones y sitios Web: como sabes, o deberías saber, Facebook es capaz de compartir datos con diferentes aplicaciones y sitios Web. Esos datos que comparte son los que se encuentran en tu cuenta de usuario. Cuando se comparta tú información no te dará aviso alguno, simplemente lo hará y deberás confiar en que se haga buen uso de ella. Por eso es importante que verifiques esta sección de privacidad. Ajústala según tu conveniencia.
  • Por último, encontrarás más opciones como Limitar el público de las publicaciones anteriores y Bloquear personas y Aplicaciones, te sugiero que revises cada una de ellas y las ajustes según tu gusto personal.

La privacidad en Facebook siempre evoluciona

Es seguro que Facebook continuará implementando nuevas formas de asegurarte un mejor control de tu privacidad, mantente siempre al día con relación a sus Políticas y serás un hombre más feliz. Ni un hermitaño que vive en su cueva, ni un extremo liberal que es más público que el aire. Tu decides hasta donde llega tu privacidad en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar