Google +: el Facebook de Google

Si eres una persona común que principalmente usa Internet para estar en contacto con el mundo, sobre todo con su familia y sus amigos, Facebook te será conocido. Pero sabías que Google tiene su última versión de red social al estilo de Facebook con ciertas diferencias y ventajas. Esa red social de Google se llama Google + o Google Plus.

Qué es Google +

Los círculos de Google+
Es una red social patrocinada, soportada y de propiedad de la omnipresente compañía Google, el buscador de internet más usado en la actualidad.

En Google+ puedes hacer cosas parecidas a Facebook , por ejemplo:

  • Crear un perfil tuyo donde coloques toda la información que desees compartir
  • Añadir contactos con los que quieras compartir tus cosas, novedades, juegos, videos, etc.
  • Ver en tu página Google+ las novedades que tus contactos han compartido contigo. Siendo posible visualizar con un simple clic las novedades de cada uno de los círculos que hayas definido.
  • Participar en conversaciones, video conferencias o “Quedadas” con tus contactos.


Diferencias con Facebook


Más allá de la obvia diferencia en cuanto a quién es el dueño de esta red social, quizás la diferencia más importante a la hora de lanzarse esta red social lo constituyen los famosos •Círculos•, un mecanismo para ser selectivo con lo que compartes en la red social.

Estos círculos son en los hechos una forma de agrupar personas o en general contactos en diferentes grupos en base a criterios que tu eres libre de definir. Lo más frecuente es que se comience a crear circulos para “Familia”, “Amigos”, “La Red”, “Conocidos”, “Colegio”, “Trabajo”, en fin, las posibilidades son ilimitadas. Los círculos se presentan con una interfaz muy agradable e intuitiva haciendo de su uso algo sencillo para el usuario. Cada círculo por tanto se constituye en una pequeña agrupación con interéses o características particulares con las cuales puedes compartir sólo aquello que tu quieres. Es decir, para el caso por ejemplo de tu circulo “Familia”, podrás compartir sólo con ellos los datos más íntimos del seno familiar o compartir información que sólo es de interés suyo y de nadie más.

Las Quedadas se convierten en otra característica que inicialmente lanzada con esta red social, ahora está siendo adaptada y adoptada por otros, particularmente Facebook. Estas Quedadas son video conferencias que puedes sostener con tus amigos y contactos en general.

¿Y eso es todo?

En realidad Google+ está naciendo, y se espera que vaya colocando muchas más opciones y herramientas para disfrute de sus usuarios, te invito a que explores todas las ventanas, pestañas y configuraciones que encuentres en tu página de usuario Google+ para tener cabal idea de lo que puedes hacer con ella. Resaltando entre otras el que puedas vincularte con tus cuentas de otras redes sociales.

Sólo el tiempo dirá que red prevalece


Para muchos usuarios el mantener sus contactos en una red social ya es suficiente, y ni que decir de redes singulares como Twitter que aún no terminan de pegar completamente en el mercado latinoamericano, por eso pensar que de la noche a la mañana los usuarios de estas redes sociales creen una nueva cuenta en Google Plus -o más aún, la usen activamente- es todavía algo prematuro.

Muchos habrán echado raices y fundado sólidos y complejos vínculos en redes como Facebook, y trasladar todo esto, además de parecer aventurado, sin el uso de herramientas que con un par de clics hagan la mudanza, la mayor parte de los usuarios no se animará a dar el salto.

Información completa de Google +

Para obtener información ampliada y con las últimas novedades y actualizaciones de Google Plus puedes visitar el siguiente enlace: Ayuda Google +

1 comentario:

  1. Vaya, vaya, Google+ viene con intenciones de quitarle la corona a Facebook. Yo tengo Google+ y me gusta, me gusta mucho es menos superficial que Facebook creo yo, nose, veremos que pasa en los siguientes meses. Excelente informacion. Gracias.

    ResponderEliminar

También te puede interesar